El colchón es un producto clave en tu bienestar, y por eso es fundamental que aprendas a cuidarlo. Saber cuáles son las indicaciones para garantizar su higiene y confort harán que recargues energías con un descanso confortable.
Día a día el colchón está expuesto a sudoración, ácaros, polvos, células muertas de la piel y posibles caídas de líquidos. Además, es un producto que presenta complicaciones para su lavado y es por ello que utilizar un protector es fundamental para garantizar su durabilidad en el tiempo.
Aquí te contamos 5 beneficios que tiene la utilización de un protector de colchón:
1.Aumenta la durabilidad de tu colchón:
La función básica del protector del colchón es protegerlo, evita que la sudoración y cualquier líquido puedan dañar las fibras del colchón y que este pierda su firmeza. Es por ello que utilizarlo permitirá tener protegida tu cama y disfrutar de un descanso de calidad
2. Ayuda a prevenir alergias
Los ácaros son los causantes de un elevado número de alergias. La liberación de pieles muertas mientras dormimos que van a parar al colchón. Y estas son el alimento favorito de los ácaros, que se instalan en el colchón y producen alergias. La utilización del protector impedirá que estas pieles muertas lleguen a él.
3. Fácil lavado.
A diferencia de la complejidad que presenta el colchón para su lavado, el protector se puede lavar al igual que las sábanas cada semana y en la lavadora. Esto permite que se mantenga más limpio e higiénico.
4. Mayor comodidad.
Muchos protectores de colchón como los que tenemos en Acomoda Textil ofrecen una sensación extra de comodidad a tu colchón gracias a su tacto suave y acolchado.
5. Ajustable
Se adapta perfectamente al colchón gracias al elástico que incorpora en los laterales. Además, no hace ruidos molestos favoreciendo un descanso ideal.
Un colchón limpio y confortable mejorará tu descanso algo fundamental para tu salud. Y para favorecer esto no olvides adquirir un protector de colchón y así alargar la vida útil de tu colchón.