No hay artículos en el pedido.
Personal menu
Buscar

¿Cómo elegir una buena sombrilla grande para terraza?

¿Cómo elegir una buena sombrilla grande para terraza?

¿Qué es lo que más buscamos en verano aparte de un buen helado? Exacto. La sombra. En los meses más calurosos necesitamos ese momento de aire fresco en nuestra terraza o jardín. Y qué mejor forma que lograr un buen rincón donde "huir" por un momento de los rayos del sol que las sombrillas. Las áreas sombreadas pueden ser hasta 5-10°C más frescas que las áreas expuestas directamente al sol, evitando posibles golpes de calor en los días con mucha temperatura. 

A la hora de comprar una sombrilla grande para terraza hay que tener en cuenta una serie de aspectos que veremos en este artículo. ¡Esperemos que os sirve de utilidad!

La importancia de tener una buena sombrilla en tu terraza

Más allá de su función estética, las sombrillas son mucho más que artículos de decoración. Si compras una sombrilla adecuada para tu jardín, ganarás un aliado contra los rayos UV y el calor intenso de los meses de verano. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 90% de los cánceres de piel no melanoma están asociados con la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol. La sombra es una medida preventiva efectiva contra la exposición excesiva a los rayos UV y con las sombrillas grandes tendrás la mejor solución. 

 Además, podrás crear un espacio donde poder leer, comer o pasar el tiempo con tus amigos mientras descansas en una de tus tumbonas. 

Factores a considerar al comprar una sombrilla grande

Ahora bien, antes de añadir una sombrilla en el carrito de la compra, tienes que tener una serie de factores. No todas son iguales y no todos los modelos son la mejor solución. 

Tamaño y cobertura

El tamaño es muy importante. ¿De qué sirve comprarte una grande que no te cabe en tu espacio o una muy pequeña que te va a tocar devolverla? Antes que nada, echa un vistazo a tu jardín y visualiza el tamaño que necesitas. 

La sombrilla debe proporcionar suficiente sombra para cubrir la zona. 

En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes medidas: 

  • 300x200 cm
  • 270x245 cm
  • 300x235 cm 
  • 135x270 cm 
  • 270x135 cm 

Material del poste y el marco

El material del poste y el marco afecta la durabilidad y estabilidad de la sombrilla. Los postes de aluminio son ligeros y resistentes a la corrosión, mientras que los de madera ofrecen un aspecto más tradicional y robusto.

Asegúrate de que el material sea resistente a las condiciones climáticas a las que estará expuesto.

Tela y resistencia UV

La tela de la sombrilla debe ser resistente y capaz de bloquear los rayos UV. Busca telas como el acrílico, que son conocidas por su durabilidad y resistencia al desvanecimiento. La resistencia UV es crucial para proteger tu piel de los dañinos efectos del sol.

Todas nuestras sombrillas para jardín están fabricadas con una excelente protección contra los rayos UV gracias a su factor de protección 50+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor), bloqueando el 98% de la radiación ultravioleta.

Mecanismos de apertura y cierre

Los mecanismos de apertura y cierre deben ser fáciles de usar y duraderos. Las sombrillas con manivelas o sistemas de poleas suelen ser más cómodas de operar. Verifica que estos mecanismos sean robustos.

Estabilidad y base

La estabilidad de la sombrilla es esencial, especialmente en áreas con viento. Los pies de sombrilla pueden marcar un antes y un después en la calidad y la funcionalidad de las sombrillas. 

Una base pesada y robusta es fundamental para mantener la sombrilla en su lugar. Puedes encontrar bases de sombrilla en diferentes materiales y pesos que asegurarán que tu sombrilla no se vuelque fácilmente.

 

Características adicionales importantes para una sombrilla de terraza

Además de las características que te hemos comentado antes, hay algunas sombrillas que ofrecen otras ventajas adicionales: 

Funcionalidad inclinable y giratoria

¿Cómo de molesto es que tengas una sombrilla y justo no tapa el sol? Ahora ese problema lo podrás evitar gracias a las sombrillas que pueden inclinarse y ajustarse según la posición del sol

Hay algunas bases que pesan mucho y una persona no puede moverla solo. Con esta funcionalidad, todo queda resuelto. 

Ventilación

La ventilación en la parte superior de la sombrilla ayuda a reducir la presión del viento y permite que el aire circule, lo que puede evitar que la sombrilla se vuelque y proporciona un ambiente más fresco debajo.

Estilo y estética

Hay una amplia variedad de diseños, colores y estilos disponibles que pueden mejorar la apariencia de tu espacio exterior. Elige una que se adapte a tu gusto y decoración.

En Acomoda Textil podrás encontrar sombrillas: 

  • Azules
  • Verdes
  • Blancas
  • Negras
  • Beige 

 

Consejos para el mantenimiento de tu sombrilla

Al estar en constante contacto con factores externos: sol, agua, viento, polvo... Puede llegar a desgastarse. Pero, todo tiene una solución y aquí tienes los mejores consejos para que tu sombrilla te dure muchos veranos. 

Limpieza y cuidado regular

Asegúrate de que, al comprar una sombrilla, esta tenga la posibilidad de quitar la tela para limpiarla. 

Lava la tela con agua y jabón suave, y asegúrate de enjuagar bien para evitar residuos. Los postes y el marco también deben limpiarse regularmente para evitar acumulación de suciedad y corrosión.

Almacenamiento durante el invierno

Durante el invierno o cuando no se use por un período prolongado, es aconsejable almacenar la sombrilla en un lugar seco y protegido. Usa fundas de protección para evitar el polvo y la humedad, y desmonta la base si es posible para facilitar el almacenamiento.

 

Opciones de compra

Actualmente, podrás encontrar sombrillas en muchos lugares. Tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Pero, no todas tienen la misma calidad. Asegúrate que donde la compres tenga garantía de que te estás comprando un producto de calidad. 

Para ello, puedes decantarte con tiendas especializadas en artículos de jardín y terraza que, para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con ellos para asesorarte como si de un dependiente de una tienda fuera. 

Deja tu comentario
*
Solo los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
kit digital kit digital
kit digital kit digital

Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea.

Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.