Todo empezó en la década de los 60. Unos científicos de la NASA crearon la espuma viscoelástica para mejorar la seguridad de los asientos de sus naves y proporcionar una mayor comodidad a los astronautas durante el despegue y el aterrizaje. Poco a poco, este material fue incorporándose en otros sectores, como la sanidad. A medida que la tecnología avanzaba y se volvía más asequible la espuma viscoelástica empezaron a fabricarse los ya conocidos colchones y almohadas.
Hoy en día, siguen siendo populares debido a su capacidad para ofrecer un sueño profundo, cómodo y aliviar problemas y molestias. ¿Sabes todo lo que pueden hacer por ti los colchones viscoelásticos? ¡Quédate y descúbrelo!
Encuentra tu colchón viscoelástico
Quizás pienses que los colchones viscoelásticos están limitados en cuanto a tamaño y dimensiones. Y todo lo contrario. Al igual que el resto de modelos, podrás encontrarlo desde los 90 centímetros de ancho hasta los 200 centímetros de largo.
La densidad de un colchón no está relacionada con su firmeza, sino con la calidad y durabilidad de los materiales. Se refiere al peso de la espuma en kilogramos por metro cúbico. Cuanto mayor sea la densidad, más duradero suele ser el colchón. En el caso de los colchones de espumación, como los viscoelásticos, la densidad se calcula en torno a los 52 Kg/m3 para la capa viscoelástica de acogida, que es crucial para lograr el efecto deseado.
Además, podrás elegir el tipo de núcleo del colchón en función de tus necesidades y preferencias individuales
- Muelles.
- Muelles ensacados.
- Espuma.
- Látex.
Beneficios del colchón viscoelástico
Los colchones y almohadas viscoelásticas ofrecen una serie de beneficios que los han convertido en opciones populares para mejorar la comodidad y el sueño:
Alivia la presión
La viscoelasticidad de estos materiales permite que se adapten al contorno de tu cuerpo, distribuyendo el peso de manera uniforme. Esto ayuda a reducir los puntos de presión en áreas como los hombros, las caderas y las rodillas, lo que puede aliviar el dolor y mejorar la comodidad durante el sueño.
Son hipoalergénicos
Los materiales viscoelásticos suelen ser resistentes a los ácaros del polvo y a las alergias, lo que los convierte en una opción adecuada para personas con alergias o sensibilidades.
Mejoran la postura
Este material, gracias a su material, promueve una alineación adecuada de la columna vertebral, brindando soporte y comodidad a la zona lumbar. Su capacidad de adaptarse al cuerpo permite encontrar posiciones cómodas y minimizar los movimientos en la cama, reduciendo así los dolores de espalda y facilitando una postura de sueño neutral y confortable.
Tienen una vida útil más duradera
Los colchones y almohadas viscoelásticas suelen ser duraderos y resistentes a la deformación, lo que significa que mantendrán su forma y apoyo durante un período de tiempo prolongado.
Mejorar el sueño y el descanso
La comodidad y el soporte adicionales que ofrecen estos productos pueden contribuir a un sueño de mejor calidad y, en última instancia, a una sensación de descanso y revitalización al despertar.
Reducen los ronquidos
Al mantener una alineación adecuada de la cabeza y el cuello, las almohadas viscoelásticas pueden ayudar a reducir los ronquidos.
Se adaptan a la temperatura
Algunos productos viscoelásticos están diseñados para ser sensibles a la temperatura, lo que significa que pueden adaptarse al calor corporal y volverse más suaves y cómodos con el tiempo.
Mejora de la circulación sanguínea
La distribución uniforme del peso y la reducción de puntos de presión pueden mejorar la circulación sanguínea durante el sueño, mejorando la salud cardiovascular de las personas.
Si estás pensando en comprar un colchón viscoelástico y necesitas resolver algunas dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!