Ya está aquí el otoño y con él llega el momento de cambiar sábanas, fundas de cojines y decoración. Dejamos atrás tejidos como la seda, el lino o el satén que tanto nos han ayudado a soportar este verano tan caluroso que hemos vivido y es hora de sacar otro tipo de tejidos para hacer más soportable el descenso de temperaturas.
Por ello, en este artículo vas a encontrar los mejores tips para elegir la ropa del hogar para estos próximos 3 meses. Además, también te daremos algunos consejos por si quieres cambiar también la decoración. ¿Cuáles son los colores más recomendados?
Todavía no digas adiós al algodón
Si vives en una zona donde el otoño no se caracteriza por ser una estación fría o con bajas temperaturas, no guardes todavía las sábanas de algodón.
En otoño, el algodón percal o el algodón satén son buenas opciones, ya que ofrecen una sensación de lujo y suavidad. Además, es capaz de mantener el calor corporal sin hacer que te sientas demasiado abrigado, por lo que es una elección versátil para esta temporada.
Apuesta por la combinación de algodón y poliéster
Algunas sábanas están hechas de una mezcla de algodón y poliéster, lo que combina la suavidad del algodón con la resistencia y durabilidad del poliéster.
Estas sábanas pueden ser una buena opción para el otoño, ya que ofrecen comodidad y facilidad de cuidado.
Además, el amplio abanico de colores y acabados que tienen las convierten en la mejor opción para diferentes estéticas y estilos.
La franela para lugares fríos
Es una opción ideal para las noches más frías de otoño e invierno. Está hecha de algodón o lana cepillada, lo que la hace suave y cálida al tacto.
Las sábanas de franela son ideales cuando las temperaturas comienzan a descender, ya que proporcionan una sensación de calidez y comodidad.
¿Es la microfibra una buena opción?
- La microfibra es un material sintético que se ha vuelto popular debido a su suavidad y durabilidad.
- Aunque no es tan transpirable como el algodón, es una opción cómoda para quienes prefieren sábanas más suaves.
- En otoño, las sábanas de microfibra pueden ser adecuadas para aquellos que buscan retener algo de calor sin sentirse agobiados.
5 ideas para decorar tu casa en otoño
- Utiliza colores cálidos como marrones, naranjas, rojos y amarillos en cojines, mantas y decoraciones.
- Coloca hojas en jarrones o en bandejas junto con velas para una decoración sencilla pero efectiva.
- Las velas con fragancias de canela, manzana, calabaza o vainilla pueden dar un ambiente acogedor a tu hogar.
- Utiliza elementos naturales como ramas, piñas y ramitas para decorar estanterías o mesas.
- Opta por tejidos con texturas como lana, terciopelo o felpa.